Siddhartha y Wonderfox
Category: Press

Siddhartha cautiva a Los Angeles!

http://www.labandaelastica.com/fotos/siddhartha-cautiva-los-angeles

Galería Alternativa celebra 10 años de apoyar al rock latino en USA, con emotivo concierto

dots

Por La Banda Elástica | Fotos: María Madrigal 

dots

Galería Alternativa es un portal basado en Los Angeles, especializado en Rock Alternativo, encabezado por el dinámico Boris Ponce, músico, DJ y promotor local, que la semana pasada celebró diez años de apoyar a la escena musical angelina e internacional, con un magno concierto encabezado por el compositor mexicano Siddhartha, y dos talentos angelinos emergentes: WonderFox y Garitano, el proyecto de Fran Iturbe, guitarrista español radicado en Los Angeles, que forma parte de la banda de Mikel Erentxun.

Garitano dió inicio a la velada presentando una selección de su nuevo material, que próximamente llevará al estudio de grabación. Los temas fueron muy bien recibidos por un público respetuoso y generoso, que aplaudió con entusiasmo el trabajo intimista e introspectivo, del talentoso artista español.

Siguió el turno para WonderFox, el poderoso cuarteto angelino encabezado por Isabel Valencia, la compositora, cantante y guitarrista colombiana, que en poco tiempo ha ido estableciéndose como una de las bandas más sólidas y promisorias en la escena angelina actual.

El sonido de WonderFox es una fresca y potente combinación de pop, rock y grunge, de alta manufactura, interpretado con gran destreza musical, y mucha, pero mucha actitud. La banda ofreció una muestra de su diverso catálogo musical, aventurándose incesantemente sobre el escenario, logrando seducir, irremediablemente, al público congregado esa noche para escuchar al plato fuerte de la noche, el mexicano Siddhartha.

WonderFox es, sin duda alguna, una de las mejores propuestas musicales que han emergido de Los Angeles en mucho tiempo.

Finalmente, llegó el momento de Siddhartha, el joven artista mexicano que recientemente se ha visto bajo la lupa mediática, por sus nominaciones al Grammy Latino, al lado de su pupilo, el igualmente talentoso, Caloncho.

Siddhartha, quien alguna vez fuera baterista de Zoé, subió al escenario respaldado por un cuarteto de extraordinarios músicos, y se lanzó de lleno a replicar en vivo, una selección de temas provenientes de sus tres álbumes a la fecha, Why You? (2007), Náufrago (que inauguró su propio sello lov/recs, en 2011) y El Vuelo del Pez (2013).

Dicen que el primer disco de un artista es el del reconocimiento, el segundo, es el de prueba, el de demostrar que “tiene con qué”, y el tercero significa que los anteriores no han sido casualidad o golpes de suerte.

Desde que apareció en la escena con Why You? (2007), su primer trabajo en solitario, Siddharthallamó la atención.  

Why You? fue postulado a Mejor Album de Rock Vocal. Pocos años después, su tercer vinilo, El Vuelo del Pez compitió por el gramófono dorado al Mejor álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa (por “El aire”), clara prueba de que Siddhartha, ha llegado para quedarse y dejar su marca en la escena del rock latino internacional.

Y esa noche, celebrando el décimo aniversario de Galería Alternativa, los asistentes se entregaron a él. Aplaudían y coreaban cada tema: “Why you?”, “El aire”, “Infinitos”, “Náufrago”, “Bacalar” y todas las que siguieron. Y no era para menos.

Tras casi dos horas de ir y venir entre el rock pop guitarrero y las secuencias de sintetizadores,Siddhartha nos dejó con ganas de escuchar más.

Enhorabuena a Boris y el equipo de Galería Alternativa, les deseamos muchos aniversarios más!! No dejen de agasajarnos con noches como ésta!!